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Por qué los consumidores sienten pasión por las marcas pequeñas

Por Seunghee Lee

Recientemente, a menudo me preguntan: «¿Cuál es tu marca favorita?» Esto se debe a que al observar las marcas favoritas de otras personas, puedes vislumbrar los valores, la dirección de vida y la identidad de esa persona. Siempre que me hacen esta pregunta, sigo mencionando ‘Nike’ y ‘Muji’ como mis marcas favoritas, pero últimamente menciono a menudo buenas marcas pequeñas como ‘Motherground’, ‘Heenok’ y ‘Edition Denmark’.

Si observamos las tendencias de los últimos años, la gente tiende a consumir más marcas pequeñas pero significativas que las marcas populares que otros generalmente prefieren. El papel de las pequeñas marcas se ha vuelto más importante gracias a la percepción de que la marca que elijo soy “yo”. Entonces, ¿qué tienen en común las pequeñas marcas que apasionan a la gente hoy en día?

Tienen su propia “originalidad” que huele a gente

En lugar de crearse siguiendo tendencias, las pequeñas marcas a menudo se forman basándose en los gustos e inquietudes personales de su fundador. Por tanto, se puede decir que “marca = fundador”, y la originalidad e individualidad del fundador se reflejan en gran medida. Por ejemplo, aunque la marca coreana Oh Lolly Day tiene un personaje llamado Maughnanizu, la presencia del CEO Park Shin-hoo es uno de los elementos importantes que no pueden faltar en la marca.

Como director ejecutivo, Park Shin-hoo, es creador y director ejecutivo, comparte honestamente las dificultades que ha enfrentado al desarrollar su negocio en las redes sociales y crea una marca con la gente. La identidad de este enérgico CEO se refleja plenamente en la marca llamada ‘Oh Lolly Day’. La personalidad y la pasión del CEO se transmiten a la marca, lo que aumenta el valor de la misma al fomentar la comunicación y la empatía con las personas.

A medida que crece el tamaño de la empresa, la marca tiende a convertirse en una entidad intangible y carente de emoción. Sin embargo, una de las grandes ventajas de las pequeñas marcas es que pueden crear su propia «originalidad» a través de una comunicación similar a la humana.

Las personas se sienten atraídas y responden a las ideas, la personalidad y los talentos del fundador. Y me solidarizo con ese pensamiento y me enamoro de la marca. Al igual que cuando sientes que puedes comunicarte bien, la otra persona empieza a agradarte. Por eso, en estos días se ha vuelto más importante que nunca transmitir un mensaje que contenga los pensamientos y valores del fundador en lugar de promover el producto.

Nos preocupamos por el impacto en la sociedad

Recientemente, ha habido muchas marcas pequeñas que comienzan con la concienciación sobre el medio ambiente, el clima y las cuestiones veganas. Esto se debe a que muchas personas están preocupadas por el medio ambiente de la Tierra y buscan productos sostenibles. ‘Heenok’ también es una pequeña marca creada por el CEO Park So-hee para crear un mundo donde los niños puedan vivir bien junto con la Tierra donde vivirán después de dar a luz. Heenok se preocupa por el medio ambiente y crea productos que están en armonía con la naturaleza. El producto representativo de Heenok, el desodorante, utiliza hojas y tallos que se desechan naturalmente en el suelo como resultado de la poda de cipreses de Jeju como única materia prima, y ​​el concentrado de ciprés se extrae mediante destilación al vapor sin tratamiento químico. Además de estas formas de proteger el medio ambiente, no participamos en marketing ni promoción excesivos para garantizar operaciones sostenibles. Buscamos formas de durar más en lugar de velocidad.

Las pequeñas marcas que llevan a cabo actividades de branding con un impacto social en mente están contribuyendo en gran medida a aumentar la conciencia de la gente sobre el medio ambiente y los valores sociales. Ahora, aunque compremos un solo producto, queremos tener un impacto positivo en la sociedad. La popularidad de las pequeñas marcas que prestan mucha atención al impacto social en consonancia con los valores que la gente quiere consumir seguirá creciendo.

Por este motivo, muchas empresas hoy en día quieren colaborar con pequeñas marcas. Esto se debe a que queremos aunar la singularidad y el valor social de las pequeñas marcas, así como su propia originalidad humana y su influencia positiva en la sociedad. La popularidad de las marcas pequeñas continuará en el futuro. Es decir, si mantenemos los valores de “el camino que quiero tomar” en lugar del público y de “continuidad” en lugar de velocidad y escala.

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