Durante la temporada de descuentos, ¿qué prefieren los consumidores? En el estudio que hizo Teads se reveló que 1 de cada 2 personas que realizan compras durante la temporada de ofertas, lo hace para consentirse a sí mismo y 1 de cada 3 compró algo para su familia. En el estudio, se observa a detalle las motivaciones, preferencias y las dinámicas alrededor de las compras.
En Latinoamérica, los consumidores están pendientes de las ofertas para adquirir algo que ya tenían en mente, esto respondieron el 46% y el 44% fue por cosas que le hacían falta y solo el 27% cayó en el descuento porque era beneficioso.
Se descubrió que no todos conocen las ofertas previamente, solo el 25% se entera de ellas por internet, siendo el 49% los que comentaron que la publicidad influyó en su compra; por esto, es importante que las marcas aprovechen la temporada para potenciar sus promociones, especialmente durante Cyber Monday, Black Friday y Buen fin.
Planificar una campaña es esencial para cubrir con anticipación todos los KPI’s de la marca y así asegurar los resultados alcanzando a la audiencia objetivo. De acuerdo a la investigación, 1 de cada 5 compra en internet, 3 de cada 5 en tiendas físicas, independientemente del lugar donde se desarrolle la compra, el gasto promedio del 45% de las compras es de $30 dólares.
“Sabemos que contar con información valiosa es esencial para que las compañías logren sus objetivos de negocio, es por ello que los distintos estudios que Teads lleva adelante contribuyen a que marcas y anunciantes puedan desde anticipar necesidades y preferencias de los consumidores hasta adecuar los mensajes y elegir el mejor momento para sus campañas, adaptándolas efectivamente a las expectativas de los usuarios y así obtener los resultados esperados”, dijo Mayra Contreras, Senior Vice President de Spanish Latin America, Teads.
Sabemos que la temporada de promociones está muy cerca y en Cheil estamos listos para llevar tu campaña al siguiente nivel, ya sea en un arte o un TVC, descubramos qué prefieren los consumidores y conectemos con la audiencia correcta por medio de data y creatividad, así innovamos en los resultados.