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¿Qué pasará con el Buen Fin 2024?

Hoy estamos a sólo unos días de que los 4 días de ofertas más grandes arranque, ¿qué pasará con el Buen Fin 2024? Aquí te contamos datos, estadísticas y tendencias de los años anteriores. 

Según la CONCANACO y la Servytour, el Buen fin del 2023 ha sido el año de mayores ventas, teniendo un aumento del 7.9% respecto al 2022 y superando lo estimado de 41 mil millones de pesos en ventas. La digitalización y el crecimiento de la confianza en las compras digitales han sido clave para alcanzar las cifras mencionadas. El 20221 estuvo marcado por el COVID-19 y aunque ya no había tantas restricciones sanitarias, los modos de consumir cambiaron, por lo que sólo obtuvo 119 millones. Para el 2022, hubo un repunte del 12% y alcanzó los 134.4 mil millones de pesos, este año vimos la consolidación del e-commerce.

En el 2023, los consumidores reafirmaron su preferencia por las compras digitales, con un incremento del 23.7% y los récords de venta se debieron a

  • La recuperación económica.
  • Las mejoras en las plataformas de venta y las entregas. 
  • Descuentos y promociones más agresivas. 
  • Mayor participación de medianas y pequeñas empresas.

En las últimas ediciones del Buen Fin, las empresas más beneficiadas son Amazon, Walmart, Mercado Libre, Liverpool y Coppel, ya que han aprovechado el auge de la digitalización ofreciendo a sus audiencias programas de lealtad y mejoras en las opciones de pago. El 2023, nos permitió confirmar un crecimiento del 11.5% y se ha atribuido al comercio electrónico, que ha combinado tiendas físicas y sitios web. 

Ahora que analizamos el crecimiento y definimos los medios de compra, te contamos acerca del comportamiento de los compradores, esto ¿por qué es relevante? La información nos permitirá enfocar los esfuerzos en digital y en la experiencia de compra física, logrando una conversión completa al preparar ofertas omnicanales, así se puede captar a todo tipo de usuarios.

Otros datos a considerar son las zonas donde las compras en línea son más altas y las ciudades donde observamos más movimiento digital son CDMX (55%), Jalisco (35%) y Nuevo León (30%). Y del otro lado tenemos al Estado de México (65%), Puebla (40%) y CDMX (50%) con mayor número de ventas directas en tienda. Estás ventas son generadas en su mayoría durante la tarde-noche, entre las 19 y 22 horas (35%), durante la mañana (9 y 12 horas) sólo se concentra el 25% de las ventas. 

Una de las promociones más atractivas, son los meses sin intereses, durante el 2023 el 88.2% de las empresas  ofrecieron descuentos directos en sus productos y servicios, combinando las ofertas con las mensualidades, así los consumidores tenían la oportunidad de elegir más artículos y pagarlos en plazos más cómodos. 

Para este año, esperamos que el Buen Fin sea uno de los más tecnológicos, gracias al enfoque digital que dan las empresas, que han implementado nuevos procesos dentro de su venta, como la IA, la automatización de los envíos y la integración de nuevas plataformas. Con esta información, ¿tu marca está lista? ¿Qué pasará con el Buen Fin 2024?

Y finalmente, -como friendly reminder- en Cheil México podemos hacer que tus KPI’s se conviertan en algo real, al implementar tus campañas y estrategias. ¡Escríbenos y hagamos que suceda!

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