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Conecta, convierte y crece: la guía definitiva de Live Commerce para tu marca

En un panorama digital donde la conexión directa con el consumidor se ha vuelto primordial, el live commerce emerge como una poderosa herramienta. Impulsado inicialmente por la autenticidad de los influencers, hoy se consolida como una estrategia clave para promocionar productos, ofertas y lanzamientos, cultivando una lealtad genuina al acortar la distancia entre la marca y su audiencia. 

El e-commerce en México ha experimentado un crecimiento exponencial, alcanzando un valor de $789.7 mil millones de pesos en 2024, un impresionante aumento del 20% respecto al año anterior. Con 67.2 millones de compradores este modo de venta se reafirma como uno de los métodos más eficaces para alcanzar a los consumidores; en México el 84% de los usuarios realizaron al menos una compra en línea, superando el promedio global que es del 60%. 

Ya sea por la facilidad en el proceso de compra, formas de pago, disponibilidad de productos o las preferencias de entrega, los consumidores se han transformado en compradores digitales, prefiriendo la personalización en su experiencia de compra y si la marca, además de tener lo anterior, suma omnicanalidad, logrará destacarse ante su audiencia. 

Las compras a través de redes sociales en México ha tenido un gran incremento en los últimos años y ahora, con la llegada de Tik Tok Shop nuevas marcas podrán sumarse a esta forma de vender y así, iniciarse en el mundo del live commerce. 

Ahora que ya hablamos sobre el crecimiento que ha tenido el e-commerce, el live es una de las herramientas y enfocaremos nuestra atención en su desarrollo. Una de sus grandes ventajas es la posibilidad de atraer la atención de la audiencia, la interacción y cómo genera la conversión y expansión de la marca al fortalecer la confianza con su público. 

Estas son las razones por las que toda marca debería considerar crear un live commerce: 

  • Incrementa el engagement: permite interacciones en tiempo real con la audiencia, creando una conexión más profunda
  • Aumenta la tasa de conversión: se impulsa la compra inmediata
  • Crecimiento de marca: llegar a nuevas audiencias haciendo más visible a la marca con nuevas experiencias de compra 
  • Experiencia de compra: la compra se convierte en una experiencia personalizada
  • Confianza: la comunicación entre marca y cliente genera y fortalece la confianza y lealtad
  • Aprendizaje: los comentarios de los clientes ayudan a entender mejor sus necesidades y preferencias 
  • Costo: la inversión puede ser menor a otras estrategias de marketing, ofreciendo un alto retorno de inversión
  • Colaboración: influencers pueden ayudar a amplificar el alcance, atrayendo a sus seguidores y generando credibilidad
  • Medición de resultados: se pueden medir diferentes KPI’s como engagement, conversión, ventas, etc. permitiendo optimizar futuras acciones

 

En Cheil México, hemos desarrollado lives especializados en tecnología con una de nuestras marcas, elevando el nivel en cada uno de ellos, siempre mejorando los resultados y atrayendo más clientes. Esto nos brinda experiencia al llevar las marcas a aprovechar nuevas herramientas y maximizar el desempeño de las marcas, aprovechando los beneficios que traen las nuevas estrategias. 

Si quieres desarrollar tu primer live commerce, contáctanos para realizar tu cotización y ponerle creatividad a esta nueva forma de vender.  

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