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Conexiones Reales, Resultados Gigantes: La Estrategia de Micro y Nano Influencers

En un panorama de influencer marketing cada vez más saturado, las marcas están descubriendo un nuevo tesoro: los micro y nano influencers. Estos creadores de contenido, con audiencias más pequeñas pero altamente comprometidas, están redefiniendo la forma en que las marcas conectan con sus consumidores.

Los Micro Influencers generalmente tienen un promedio de seguidores entre 10,000 y 50,000, esto genera:

  • Tasa de engagement promedio de 0.95%
  • Comunidad más fiel
  • Buena capacidad de conversación 

 

Mientras que los Nano influencers tienen menos de 10,000, generando los siguientes datos:

  • Tasa de engagement promedio de 0.46%
  • Enfocados en grupos pequeños pero altamente comprometidos

 

Con esto nos damos cuenta que los micro y nano influencers están transformando las marcas y la forma en que conectan con sus audiencias, generando un engagement superior, con contenidos relevantes en redes sociales (Instagram, TikTok y YouTube, etc).

Y para generar una estrategia exitosa de influencer marketing, primero debes tener claro los siguientes puntos: 

 

  • Saber qué quieres lograr con tu marca, ya sea para generar ventas o dar relevancia a los contenidos en redes sociales
  • Saber a qué influencers vas a elegir para promocionar tu marca, esto dependerá de los perfiles que mejor coincidan con tus objetivos
  • Saber cómo distribuir tu presupuesto, dependiendo del tipo de influencer, si es micro o nano
  • Tener claro los contenidos creativos que se lanzarán en las redes
  • Mantener la autenticidad y el estilo del influencer elegido para que no se sienta forzado
  • Saber construir una relación entre los influencers y tu marca, para que en un futuro se conviertan en verdaderos embajadores

 

Toda esta información evidencia que el influencer marketing representa una inversión valiosa, siempre y cuando se elija el perfil correcto y vaya acorde a los objetivos de tu marca.

Si estás interesado en desarrollar estrategias de este tipo, contáctanos y nosotros te ayudamos. 

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