fbpx

Agenda una llamada

Edit Template

Amor y publicidad: una conexión emocional que vende

El amor, ¿qué es el amor? Si hablamos desde lo emocional, el amor es esa conexión invisible que nos lleva a sentir una de las emociones más fuertes por una persona. Desde lo químico, es una mezcla de oxitocina, dopamina y serotonina en el cerebro. El amor, en todas sus formas, es una de las herramientas más poderosas que tiene la publicidad para conectar con nosotros a un nivel emocional profundo; amor y publicidad: una conexión emocional que vende. 

Uno de los grandes aprendizajes durante todos los años que lleva la publicidad es la generación de conexiones profundas con los consumidores, no sólo durante febrero, durante todo el año. Las marcas deben crear campañas que muevan el cariño, lealtad y la pasión, ya sea por las personas, productos o una causa. 

¿Cómo se usa el amor en la publicidad?

¿Cómo se usa el amor en la publicidad?

La publicidad en acción 

Hay temporadas en las que ciertas campañas funcionan mejor y al hablar de amor, a todos se nos viene una fecha en especial, donde todo gira en torno al amor y es San Valentín. Las categorías con mayor número de ventas son:

Categorías con más ventas en el 14 de febrero

El e-commerce ha revolucionado las preferencias de compra, en diferentes categorías los regalos han aumentado el 49%, la joyería el 20%, salud y belleza 30%, comidas y bebidas un 55%. Todo principalmente desde los dispositivos móviles para anticipar las compras del 14 de febrero. 

En resumen, el amor y la publicidad están íntimamente relacionados y la mayor prueba es que todos recordamos alguna campaña donde el amor es el hilo conductor entre el producto y el consumidor. Cuando el producto despierta esas mismas emociones parecidas al amor. 

A la publicidad le gusta hablar del amor en todas sus formas, no sólo el 14 de febrero, durante todo el año. No por capricho, sino porque leemos las aspiraciones y preferencias del público. Las formas han ido variando a lo largo de los años, igual que en el cine o la literatura. Y es de esperarse que se aproveche, que se explote; porque sin un problema, sin una de las emociones más fuertes, no hay lugar para una solución, un producto, una marca y así, no hay historia.

En Cheil México, creemos que el amor es el ingrediente secreto de una campaña exitosa. Al comprender las necesidades y deseos de tus consumidores, podemos crear historias que resuenen en sus corazones y los conviertan en defensores de tu marca. ¿Estás listo para enamorar a tu audiencia? ¡Contáctanos hoy mismo!

Let’s make love! 

Servicios

Creatividad

Ecommerce

Digital

Retail

Fuerza de Ventas

Cheil México