fbpx

Agenda una llamada

Edit Template

LAS MUJERES REBELDES NO SE CREAN, NACEN

¿Las mujeres son rebeldes por naturaleza? A todas alguna vez nos dijeron: ¡eres una rebelde! -o algo parecido-, pero siempre con esa connotación negativa, no como elogio. En la actualidad, ¿quién es una rebel girl? Este fue nuestro punto de partida para el relanzamiento del libro Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes”, que busca inspirar a las niñas, a seguir sus sueños basados en historias de mujeres reales que han marcado un parteaguas en diferentes ámbitos. 

Penguin Random House decide hacerlo con 110 historias de mujeres extraordinarias, ilustradas por 60 artistas femeninas que colaboraron en esta edición, buscando crear una campaña dirigida a mujeres, especialmente a niñas rebeldes. 

Así fue como Cheil creó el concepto creativo basado en la siguiente data: 

  1. Las mujeres son la mitad de la población, pero sólo ocupan el 23% de los espacios públicos. 
  2. La percepción de valores como la inteligencia, audacia y capacidad general de las niñas se afecta a partir de los 6 años. 
  3. El 80% de las mujeres adultas no se sienten representadas. 
  4. México tiene una brecha de género del 76.8%, una cifra que crece desde 2016.

 

Uno de los puntos más importantes de la campaña es que al hablar de las nuevas generaciones de niñas que son nacidas rebeldes, hablamos de una generación de mujeres que han luchado por tener un lugar con igualdad en la sociedad. Desde una abuela que educó hijos e hijas que fueran capaces, que no se conformaban y que continúan educando a las siguientes generaciones con esas bases. Una niña no se convierte en rebelde, viene de familia, viene de herencia, es educada para creer en sí misma. 

Buscamos resignificar la rebeldía, y cómo esta palabra ha cambiado a lo largo de los años. Actualmente una mujer rebelde es una mujer fuerte, que no se frena, no entiende un ‘no puedes’; una mujer rebelde es la que alcanza sus metas y que no se detiene ahí. Así surgió Nacida rebelde, un concepto lleno de fuerza, que habla de mujeres que no tienen miedo de destacar, de mostrar su inteligencia. 

Como primer paso desarrollamos un plan que iba más allá de crear un OOH tradicional; la rebeldía levanta la voz, la rebeldía sale a las calles, viene de las calles, por eso, buscamos el arte urbano como pieza central de la campaña y llenamos distintos puntos de la CDMX de carteles que hacían alusión a la misma. 

Aún es pronto para hablar de resultados, pero más allá de impulsar un objetivo de ventas y dar a conocer una nueva edición, esperamos que miles de niñas y mujeres puedan identificarse y sentirse verdaderas Nacidas Rebeldes.

 

 

Fuentes de información: ONU Mujeres, Geena David Institute on Gender in Media, Encuesta de Bienestar Subjetivo de la Infancia, Índice de Brecha Global de Género del Foro Económico Mundial.

Servicios

Creatividad

Ecommerce

Digital

Retail

Fuerza de Ventas

Cheil México