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Retail media y su efectividad

En la actualidad, hemos visto el desarrollo de las nuevas tecnologías dentro de todos los campos y el retail no se ha quedado atrás; así que, aquí te hablaremos acerca del Retail media y su efectividad. 

Una nueva forma de conectar con los consumidores que en los últimos años ha ganado popularidad, ya que permite a las marcas aumentar su visibilidad y captar la atención del consumidor justo en el momento en que está tomando su decisión de compra. Así como en un centro comercial, las marcas compiten por visibilidad, esto aunque no es nuevo, ha cobrado relevancia dentro del e-commerce. 

Nuestro Director de Nuevos negocios en Cheil México,  Ángel Carranza, explica que “el retail media ha emergido como una de las herramientas más efectivas para las marcas que buscan captar la atención del consumidor digital en diferentes puntos de su proceso de compra, y lo hace de manera más integrada y no invasiva”. 

En el 2022, de acuerdo con Statista, el gasto publicitario global alcanzó los 114,400 millones de dólares y se estima que el valor aumentará para el 2028. Sin duda, estamos dentro de la cuarta ola del marketing, donde conectar con los clientes potenciales de formas innovadoras es uno de nuestros objetivos, siendo el eje en las estrategias creadas para cada cliente y proyecto en el que, todos en Cheíl, trabajamos. 

Retail media y su efectividad

Para entender un poco más sobre cómo se conforma el ecosistema de retail media y su efectividad, en la siguiente infografía podrás ver sus componentes: 

Retail Media y su efectividad

Los anuncios de este tipo tienen diferentes formatos, uno de ellos es el anuncio nativo que se distinguen por tener una pequeña etiqueta de “Patrocinado”, así el producto al que corresponda el anuncio, se percibe de forma más orgánica y se potencia su efectividad en la recepción del usuario. Otro, es el display, que combina la creatividad de las marcas con promociones o precios, estos se ubican en puntos clave como resultados de búsqueda, página de inicio, detalles del producto, así, se logra capturar la atención en cada etapa del proceso de compra. 

El crecimiento gracias a las nuevas tecnologías dentro del retail es evidente y Retina Media de OXXO es un gran ejemplo de ellos, marcando un antes y después  en la conexión con sus consumidores, mejorando la precisión de la segmentación y otorgando experiencias de compra inmersivas. Otras marcas que lo han hecho es Walmart y es muy probable que muy pronto veamos más desarrollos, tú qué opinas, ¿qué oportunidades y desafíos llegarán tras la innovación en el retail? 

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