Cheil México —agencia de marketing omnicanal de origen surcoreano— apunta hacia la celebración de su vigésimo aniversario, fortalecidos bajo su filosofía ‘Connect+’, donde la integración de disciplinas y capacidades se conjugan en favor de lograr la excelencia estratégica, creativa y operativa en favor de los negocios de sus clientes.
Sangho Lee, CEO de Cheil México subraya: “Este año representa un año de reinvención para la agencia en el país, contamos con nuevo talento, un enfoque renovado y un plan de crecimiento ambicioso. Nuestra perspectiva global es ser líderes en la industria de marketing y comunicación a través de conjugar creatividad basada en datos e insights culturales con excelencia en la operación del día a día.
Lee agrega: “2024 llega con grandes oportunidades a nivel global y local para seguir fortaleciendo nuestro legado en la industria. México tiene hoy un lugar privilegiado en la región y el mundo para generar negocios exitosos, aprovechar ese potencial parte de conectar ideas innovadoras, canales adecuados y operación de calidad global, a eso le llamamos “Performance-based Marketing”.
A lo largo de dos décadas, Cheil México ha trabajado proyectos integrales con marcas líderes como Samsung, Penguin Random House, Philip Morris, Best Day Timberland, Nissan, Creditea, entre otros. Las capacidades de Cheil en aspectos como Creatividad, Digital, Data, Retail y Fuerza de Ventas han permitido desarrollar más de 900 proyectos, integrando tambiéncomercio offline y online.
Gracias a más de 160 colaboradores, un equipo certificado para el desarrollo de Plataformas Digitales, Media Planning, Programmatic, Análisis de Data y Business Intelligence, Cheil México cuenta actualmente con las capacidades necesarias para generar resultados sostenidos de marca y negocio, construyendo relaciones duraderas entre marcas y personas.
El equipo liderado por Sangho Lee (CEO), cuenta en su plantilla directiva con Byoungki Kim como CFO, Felipe Hernández (Integration Growth Director), Jorge Eraña (Digital Group Director), Mónica Larrazábal (Field Force Management Director), Dinorah Rosado (People and Culture Head), Alejandro Villanueva (Executive Creative Director), Luis Reyes (Technology Director), León García (Retail Business Director), Inti Leonardo Mejía (Head of Strategy) y Ángel Carranza (New Business Director).
Por otro lado, Cheil México celebra la llegada de YunSeok Lee como nuevo Presidente Regional para Latinoamérica. YunSeok dirigió las operaciones en México de 2015 a 2021 consolidando la operación en el país: “Creo firmemente que abriremos un camino hacia logros aún mayores en este mercado dinámico”, señaló en su visita más reciente a principios de año.
Con estos liderazgos, Cheil México se fortalece y potencializa a través de la red global de agencias a las que pertenece, en donde trabaja de manera colaborativa para marcas y proyectos en Latinoamérica, Asia y Europa, mientras que también se nutre de las capacidades, conocimiento e infraestructura de la network en favor de sus clientes locales.
Sangho Lee concluye: “Seguiremos creciendo local, regional y globalmente, fortaleciendo nuestra visión de apoyar con la transformación digital de nuestros clientes y sus negocios. Somos más que una agencia creativa, somos aliados de las marcas con las que trabajamos, por ello nuestra principal conexión es con los resultados del negocio. Hacemos creatividad que convierte, ejecutada con excelencia operativa.
Es así como Cheil México se fortalece para continuar su camino como una agencia de marketing y publicidad omnicanal basada en datos, enfocada en generar resultados que añadan valor a los negocios y marcas de sus clientes, siendo fiel a su herencia coreana de disciplina e impacto sobresalientes, al tiempo de honrar la cultura y creatividad mexicanas.