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Más allá de la tendencia: cómo el wellness transforma tu marca

¿La clave para conectar con tus consumidores en 2025? El bienestar. En los últimos años, el wellness ha dejado de ser solamente una tendencia exclusiva del ámbito personal para convertirse en un elemento estratégico dentro del mundo empresarial.

No solo influye en la salud y en la productividad de un equipo, sino que también se ha consolidado como una gran herramienta para conectar con los consumidores desde un enfoque más humano, auténtico y sostenible.

Del lado del marketing, también han comenzado a incorporarlo como parte de su propuesta de valor. Los consumidores actuales son más conscientes de su salud física, mental y emocional, y se sienten atraídos por productos y servicios que promueven una vida equilibrada.

Aquí te contamos algunos de sus puntos claves:

  • Es fundamental comprender a tu público objetivo y saber qué es lo que los motiva para comprar
  •  Humanizar tu marca es importante para involucrar a tu audiencia y crear una comunidad alrededor de tu marca
  • Se necesita un enfoque de conocimiento omnicanal para el wellness marketing, desde el SEO hasta las redes sociales, y saber cómo usarlas de manera efectiva
  • El wellness debe actuar como un impulsor clave en las decisiones de compra de los consumidores

 

A partir del 2023 el mercado global del wellness alcanzó un crecimiento anual del 9% y llegó a los $6.3 billones de dólares. Este crecimiento refleja cómo las estrategias de marketing centradas en el bienestar pueden aumentar el engagement y la lealtad del cliente, ya que hoy en día están en constante evolución para adaptarse a las nuevas demandas de los consumidores, lo que indica un aumento en la producción de contenido.

Y esto para las marcas se ha convertido en un factor clave de diferenciación que capta la atención del público y despierta su interés, siempre que se comunique de manera auténtica y no se reduzca a simples slogans publicitarios.

Con toda esta información llegamos al punto de que el wellness marketing ha dejado de ser una opción para convertirse en un componente esencial, tanto en la gestión de un equipo de trabajo, como en las estrategias de venta de las empresas.

Y en un mercado cada vez más competitivo, las empresas que promuevan el bienestar interno y externo no solo generarán mejores resultados, sino que construirán marcas más humanas y sólidas a largo plazo.

Y si te interesa generar estrategias como estas, no dudes en contactarnos. Somos Cheil, una agencia especializada en marketing. 

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